lunes, 11 de noviembre de 2013

ES HORA YA DE UN MAKER SPACE LEÓN




ES HORA YA DE UN MAKER SPACE  LEÓN

Llevo tiempo sondeando a distintos elementos  de nuestro tejido social y económico, no voy a decir  que esta sea una encuesta representativa, pero si puedo asegurar que la respuesta a mi me parece significativa. Existe en León una masa crítica de personas, iniciativas, inquietudes e incluso empresas que demandan un espacio colectivo de trabajo e intercambio llámese Maker space o démosle el nombre que se nos ocurra pero con ese espíritu.
Es cierto que internet la colaboración en la red y el intercambio de información está creando un salto tecnológico que permiten  desarrollos en tecnología que parecían un campo vetado a iniciados tan solo hace unos años. Y hoy están al alcance de personas corrientes que tiene n las ganas y la inquietud y que no se detienen en la prueba sino que colaboran en el desarrollo de nueva tecnologías  y su puesta en marcha.
Pero también es cierto que un espacio de trabajo físico en esas mismas condiciones de participación y colaboración con un conjunto de medios técnicos colectivos pueden generar  un desarrollo de iniciativas , generación de empresas  y puesta en común de proyectos que puede repercutir de una forma determinante en el desarrollo de nuestra  economía en un futuro a corto plazo.
En esa encuesta no significativa que me refería me he encontrado desde elementos concienciados y conscientes de lo que es este espacio y que le darían un si rotundo a su desarrollo. Personas y empresas no conocedoras ni concienciadas que una vez esbozado la temática general y algunos ejemplos estarían dispuestos a participar de origen en este proyecto. Y por supuesto los menos que no llegaban ni a comprender de que se les hablaba ni cuál era el concepto, para más inri , el cincuenta por ciento de estos dos era  el político al que se lo comente.
Hay iniciativa y muy buenas iniciativas en León empezando por el FABLAB LEÓN, un lujo para la ciudad del tamaño de la nuestra o el trabajo de la Fundación Antonio y Cinia de la zona del Condado,  proyectos empresariales  como La Colaborativa  o el Cel Working, desarrollo empresariales y colectivos como  León 3D o el grupo Clonewars  León  y otros muchos que lógicamente desconozco para mencionarles. Un grupo de empresas de las TIC con amplio liderazgo en la región, que debería ser una señal de que  el camino puede estar iniciado solo falta empezar a dar pasos para que parafraseando al poeta el camino se haga al andar.
Creo que si queremos podemos y que el siguiente paso ya debería ser sentarnos el grupo de personas que estemos interesados en fraguar este proyecto para dar el primer paso. Yo en concreto desde aquí manifiesto mi intención de crear una convocatoria abierta y publica a todos los interesados antes de mediado de Diciembre para que el Año 2014 con pueda saludad con la puesta en marcha de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario